Quiénes somos

vino bodega tienda online rosado la liebre primer plano

Nuestra historia

Francisco Monasor, el viticultor principal, desciende de una familia de agricultores de un pequeño pueblo de Cuenca. Desde muy joven se fue familiarizando con el cultivo de las viñas, la vendimia y todos los procesos de elaboración del vino. En 2011, cargado con sus recuerdos e ilusión, decide hacer vinos de su propia cosecha. Así nace Bodegas Matihuelo, un proyecto familiar, en la pequeña localidad zamorana de San Cristóbal de Entreviñas.
 
Si lo buscas en el diccionario, verás que matihuelo significa tentetieso; un muñeco de materia ligera, o hueco, que lleva un contrapeso en la base, y que, movido en cualquier dirección, vuelve siempre a quedar derecho.
 
Matihuelo era también como llamaba la gente del pueblo al paraje donde nuestro abuelo materno tenía su olivar, cerca de Villanueva de los Infantes, en la Mancha. Él era feliz allí; se le iluminaba la cara al llegar, incluso cuando la enfermedad le perseguía. Queríamos imprimir esa luz en nuestro proyecto familiar; la fuerza que le ayudó a levantarse una y otra vez – como tentetieso -; el optimismo y alegría que lograba irradiar siempre, a pesar de la infancia negra y la despedida temprana. 
 
Si un poco de ese espíritu os llega en alguno de vuestros brindis con Matihuelo, nos daremos por satisfechos. Ojalá nuestros vinos os acompañen en tan buenos momentos como los que disfrutamos elaborándolos.

Nuestros valores

Nos gusta el vino, y bueno … con eso vale ¿no?

Creo que había algo más, ¡estamos indagando!

Bodegas Matihuelo
4.9
Basado en 19 reseñas.
powered by Google
Luis Miguel Clemente Cadenas
Luis Miguel Clemente Cadenas
14:41 29 Jun 22
Ayer compré tres botellas un tinto un verdejo y el espumoso solo he probado el tinto y está delicioso. Las otras dos toca esperar a abrirlas. Pero seguro que están buenísimas.
Concepcion muñoz toledano
Concepcion muñoz toledano
09:38 17 Jan 22
A todos los entendidos.Aveces la sorpresa surge donde menos te lo esperas, los vinos Matihuelo son una de ellas. Estos vinos poseen una calidad sorprendente y atesoran una elaboración cuidadosa y cuasi artesanal desde el color, aromas y sabores te hacen reparar en ellos y los bebés como caldos de gran nombre. No pierdan la oportunidad de probarlos.
G
G
19:08 29 Nov 21
Excelente servicio en su tienda online, (también atienden muy bien a través de Instagram y nos resolvieron dudas), el pedido llegó al poco tiempo. Este año hemos decidido brindar con Vino Espumoso 🍾🥂de Castilla y León, (no se pude llamar champagne ni Cava), concretamente Zamora y Bodegas Matihuelo. Para gustos colores 🎨, creo que además su maridaje es muy amplio.
Iagoba Lozano
Iagoba Lozano
13:34 26 Aug 21
Buen trato, buenos vinos, buen asesoramiento… recomendable 100%.No nos faltaran en nuestra casa alguno de estos caldos!!!
Andrea Monferrer Moreno
Andrea Monferrer Moreno
12:50 17 Aug 21
Excelentes vinos que se disfrutan tanto si los tomas después de un largo dia de trabajo como celebrando con familia o amigos. El tinto tiene carácter y el blanco es muy refrescante, ambos recomendables!
kaabil
kaabil
19:20 22 Jul 21
Bodega maravillosa con una trato exquisito, damos por seguro que sus vinos blancos y rosados son deliciosos, pero no nos olvidemos del tinto, me enamore de el a primera vista, o mejor dicho a primer sorbo, primoroso, delicado, sabroso. un 10 para esta excelente bodega
Leonor García
Leonor García
09:48 22 Jul 21
Espectaculares vinos los de esta pequeña bodega. Se nota cuando se hacen con todo el cariño y la sabiduría de una vida dedicada a la viticultura.Increíble el Gwustraminer y en general todos sus vinos, pero este para mí destaca porque me gusta mucho esta uva vinificada y no he encontrado fuera de su zona de origen un vino que me impactara como este hasta ahora.
See All Reviews
js_loader