Política de envíos

GASTOS DE ENVÍO GRÁTIS PARA PEDIDOS DE MÁS DE 75 € CON DESTINO PENÍNSULA

Condiciones de los envíos

En Bodegas Matihuelo,  realizamos los envíos a través de empresas de mensajería. Para conocer exactamente cuánto costará tu envío, ten en cuenta que esto dependerá del importe de la compra y el número de productos. Puedes ver los importes por los gastos de envío peninsulares en la tabla más abajo. Para envíos con otro destino, ponte en contacto con nosotros.

Ten presente que para que los tiempos de entrega se cumplan debes realizar el pedido antes de las 17h. Pasada dicha hora, el pedido se tramitará al día siguiente, dado que no podemos entregárselo a la empresa de transporte.

Siempre que realices un pedido en bodegasmatihuelo.es te informaremos por email de cuándo hemos procedido al envío. Además, supervisaremos la entrega y nos pondremos en contacto contigo si existiera algún problema. Es por eso que pedimos que nos facilites un teléfono en el proceso de pedido.

Horario y día de entrega

Ten en cuenta que las empresas de transporte solo trabajan de lunes a viernes. No reparten los sábados ni, por supuesto, domingos ni festivos. Además, cuando te damos fechas aproximadas de entrega, no tenemos en cuenta si es festivo local o autonómico en el lugar de destino; solo consideramos las fiestas nacionales y locales de origen.

No podemos garantizar una hora de entrega. Las empresas de transporte podrán realizar la entrega a lo largo del día acordado antes de las 20:00. No obstante, se podrá indicar un horario aproximado que la empresa intentará cumplir, pero no está obligada. En caso de que no te localicen, la empresa de transporte intentará una segunda entrega pactada contigo. Si tras el segundo intento no te localizan, deberás pasar a recoger el pedido a las instalaciones de la empresa de transporte.

Pedidos no entregados

Si un pedido es enviado y no se puede entregar por causas imputables al cliente, no se devolverá el importe pagado por los gastos de envíos, teniendo nuevamente que abonar otros gastos de envío para el reenvío de la mercancía.

Responsabilidad en los plazos y transportista

Los tiempos de entrega son orientativos, no se pueden tomar como una garantía segura aunque, generalmente los cumplimos. En casos excepcionales, nos reservamos el derecho a modificar la empresa de transporte con la que te enviaremos el paquete, pero siempre manteniendo los tiempos de tránsito.

La responsabilidad de Bodegas Matihuelo queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). En estos casos, se entregarán los pedidos lo antes posible, y los plazos arriba indicados no aplicarán.

Tabla de gastos de envíos

Envío gratuito para los pedidos a partir de 75 €

Hasta 3 botellas: 5,9€ IVA incluido

Hasta 6 botellas: 6,9€ IVA incluido 

Hasta 12 botellas: 9,9€ IVA incluido 

Hasta 15 botellas: 11,9€ IVA incluido 

A partir de 16 botellas: 14€ IVA incluido

Contáctanos para envíos fuera de la península.

Política de devoluciones

Dentro del plazo de los quince días siguientes a la recepción de tu pedido, puedes devolverlo asumiendo tú el importe de los gastos de devolución.

Como es lógico podremos aceptar devoluciones de productos siempre y cuando nos devuelvas el pedido con todos sus productos, con su embalaje original y su precinto original sin romper y en perfecto estado. En el caso que nos solicites la devolución de un producto ya abierto, sólo podrás devolverlo si aquél conserva su contenido original. En este caso, deberás devolvérnoslo en su embalaje original y en el mejor estado posible para ser aceptado.

No podremos aceptar devoluciones de productos que no vengan en su embalaje original, salvo que estén defectuosos por algún tipo de desperfecto durante el envío.

Si has recibido un envío de producto erróneo (te pedimos disculpas por adelantado) nosotros asumiremos los gastos de devolución del producto y del envío del nuevo producto lo antes posible.

Instrucciones para devolver un producto: Para devolver un producto contáctanos, con los datos del pedido, tu identificación, motivos de la devolución y una foto del producto como llegó en el caso de ser defectuoso. Te responderemos lo antes posible.

De cumplir todos los requisitos, una vez recibamos el pedido o producto devuelto procederemos al abono del importe total del pedido o al envío de uno nuevo, de acuerdo a lo que elijas. El envío de los productos devueltos deberás hacerlo usando la misma caja de Bodegas Matihuelo que te hemos enviado, o en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado y debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete indicando los motivos de la devolución.


¿Dudas? Contáctanos y solucionaremos cualquier pregunta.